Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, dio a conocer que se reunirá con los líderes de los diferentes partidos políticos en el estado para trabajar en una posible reforma electoral previo a los comicios del 2021.
La coordinadora del grupo parlamentario de Morena dijo que hace meses se tuvo una reunión con los dirigentes partidistas previó a reforma que se hizo al transitorio para posponer la entrada en vigencia de la reforma para achicar el Congreso del Estado.
El nuevo encuentro que sostengan será para trabajar en el resto de los temas de interés que tienen los distintos partidos políticos para hacer esta reforma electoral, la cual desconoce si cada partido presentara sus propias iniciativas o quieren hacer planteamientos y que el congreso las retome y proponga iniciativas al respecto.
“Ya lo iríamos viendo lo que si se es que ellos han planteado así nos los hicieron ver cuando nos reunimos con ellos hace unos meses que quieren que los cabildos recuperen el tamaño que tenían anteriormente”, detalló.
Domínguez Nava afirmó que el grupo parlamentario de Morena está a favor de que no se reduzca el número de diputados en el Congreso del Estado para pasar de 40 a 30 y la prueba es la reforma que se hizo al transitorio para posponer la entrada en vigencia de las modificaciones en esta materia hasta el 2024.