José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Luego de la petición de una prórroga por parte de la Coparmex para la entrada en vigor de la Ley Anti Plásticos, sobre todo en la prohibición de artículos de unicel, Isabel Mendoza Camacho, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, dijo que sostendrán una reunión con los empresarios para llegar a acuerdos.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido por los periodistas Enrique Gil Vargas y Michell Ramos, la funcionaria estatal, indicó que escucharán todas las inquietudes que los empresarios presenten.
“Entendemos que estamos en una pandemia, la cual ha venido a sacudir muchísimos entes, por lo que en la Secretaría de Desarrollo Sustentable hemos sido muy sensibles a esta problemática que se ha generado a través de la pandemia y estamos seguros que vamos a llegar a acuerdos importantes”.
Mendoza Camacho, destacó que la primera fase de la Ley Anti Plásticos en Sinaloa, está sumamente avanzada, por lo que a la fecha tienen un registro de 307 establecimientos que han inscrito una lista de productos biodegradables permitidos en esta ley.
“Ahorita tenemos aproximadamente 206 registros de establecimientos que han acreditado que los productos que están vendiendo son productos biodegradables, los cuales están autorizados para la venta y entrega en el estado de Sinaloa, hablemos de bolsas de traslados, popotes, estamos hablando también de platos, de vasos, de cucharas, tenedores y contenedores”.
Agregó que ya existen dijo, más de 206 productos que están cumpliendo con la especificación y que son 90 por ciento biodegradables, comprobados mediante análisis de laboratorios.