Culiacán, Sinaloa.- Se están robando además del cableado en los equipos de bombeo, unos 500 medidores al mes en las diferentes colonias, lo que ocasiona serios problemas porque los venden a unos cuantos pesos cuando las pérdidas son de 300 mil a 500 mil pesos, lamentó el gerente de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, Indicó que el problema de vandalismo les
Señaló que muchas veces los rateros quitan el medidor a la fuerza y en el cuadro se hace una fuente de agua que luego tiene que ser reparada y con un costo fuerte.
Dijo que por robarse un trozo de cableado, por el que les dan unos 50 o hasta cien pesos, se provoca un daño tanto al usuario porque se queda sin el servicio y a la Junta de Agua.
Mencionó que los sectores donde se han presentado casos de robo de medidores son la Loma de Rodriguera y Alturas del Sur, entre otras.
También dijo que se continúa llevando agua a unas 35 comunidades que tienen problemas de escasez donde ya se han secado los pozos y no alcanza el abastecimiento como son las sindicaturas de Imala, Tepuche, Samalona, Jesús María, Alcaldía central, El Salado y Las tapias.
Agregó el gerente general de la JAPAC que están en espera que inicie la temporada de lluvias y ya se empiezan a recuperar las acuíferos
Deja un Comentario