Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Construcción en la Zona Sur, Eleuterio Silva Trujillo, indicó que muchos trabajadores se sienten relegados por las autoridades estatales y municipales, debido a que contratan a las mismas empresas para la obra pública.
Silva Trujillo, comentó que muchos han tenido que optar por otros giros de trabajo, ya que no les dan la oportunidad de trabajar en lo público, mientras que lo privado hay muy poco todavía por el tema de la pandemia.
“Nosotros hemos estado en constante comunicación con los gobiernos y haciéndoles ver que también las micro y pequeñas empresas existimos, pero no lo vemos, por parte del gobierno del estado, vemos siempre las mismas empresas que se hacen de trabajo y son las únicas que están trabajando”, externó Silva Trujillo.
El dirigente dijo que muchos constructores, han preferido rentar su equipo y maquinaria y así sacar para el pago de empleados o los ingresos de sus familias.
Por último, comentó que la participación de sus agremiados en obras del estado y federales es apenas del 15 por ciento y se estima que el próximo año la situación este igual, ya que el Gobierno Federal no anunció dentro su paquete de obras algunas para Sinaloa.