Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del PRI se solidarizó con el gremio periodístico de Sinaloa quienes presentaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos dos quejas por el actuar de los alcaldes de Culiacán, Mazatlán y Ahome.
Ante la Diputación Permanente la diputada Gloria Himelda Félix Niebla solicitó la comparecencia de los tres ediles a fin de declarar sobre el motivo de este proceder que atenta contra la libertad de expresión.
“Debemos exigirles una explicación de porqué tienen este comportamiento y por qué han dejado de observar lo que establece nuestra Constitución sobre la libertad de expresión y de prensa”, expuso la legisladora priista.
Félix Niebla consideró innecesario que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos enviara una recomendación al Congreso para atender la iniciativa de Ley de Protección al Periodismo, porque es una obligación del Congreso atenderlo.
“No podemos seguir permitiendo como Congreso el que este tipo de cosas se siga presentado y que la veamos de lado, y seamos ajenos, cuando podemos ser partícipes directos y podemos también ayudar al gremio periodístico”, dijo durante su intervención en la Diputación Permanente.
La legisladora local manifestó el compromiso del PRI para fortalecer la revisión de las iniciativas que están pendientes en las respectivas comisiones, con el objetivo de actuar de inmediato para garantizar el respecto a la libertad de prensa.