Mazatlán, Sinaloa.- Una consulta a la base realiza el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado para ver si se suspenden por única ocasión los festejos del Día de las Madres y del Servidor Público, informó Luis Alberto García Manzo, secretario de organización del Stase.
Entrevistado vía telefónica por el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, en el noticiero Viva la Noticia, García Manzo indicó de que dicha consulta se realiza mediante un voto libre, secreto y democrático, el cual se deposita en una urna.
“Al final se realizará el conteo, cuantos a favor, cuantos en contra y se levanta un acta, aquí no es obligatorio, es simplemente una consulta voluntaria, donde el trabajador demuestre su solidaridad, como marca nuestro estatuto”.
Lo anterior dijo es en solidaridad con los 145 compañeros sindicalizados a quienes no se les han pagado los seguros mutuales, lo que representa un adeudo por alrededor de 9 millones de pesos.
“El descuento para esto no los descuentan a nosotros cada quincena, y la parte patronal hace entrega a la Secretaría de Finanzas del Stase y el sindicato hace el pago correspondiente a través de la Secretaría de Acción Social a cada trabajador”.
Explicó que la administración anterior del Stase, que estuvo encabezada por Armando Heraldez, no pagó este recurso a los trabajadores, y desvió el dinero a otros fines, por lo que no se destinó para lo que estaba etiquetado.
“Yo creo que cuando un recurso viene etiquetado, el fin es para el cual fue creado, en este caso el seguro mutual es destinado a los beneficiarios del trabajador fallecido”.
Destacó que el Stase no cuenta actualmente con ese recurso para cubrir esa demanda de los trabajadores, por lo que dicha consulta de suspender por este año los festejos del Día de las Madres y del Servidor Público, para poder solventar dicha situación.
Agregó que el anterior dirigente sindical Armando Heraldez, fue expulsado de dicha organización, por decisión de la base, en una asamblea realizada en el 2018, por mayoría del 50 más uno.
“Se tomó la decisión de retirarle sus derechos sindicales, se presentaron las demandas que proceden ante la autoridad competente para que se aclare esa situación, nosotros no estamos diciendo que fue un robo, simplemente fue un desaseo financiero que se tiene que aclarar”.

Deja un Comentario