Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Ambrocio Chávez Chávez hizo un llamado respetuoso al rector de la UAS Jesús Madueña Molina a que la Universidad Autónoma de Sinaloa se conduzca acorde a su función sustantiva que es la academia, la investigación y la formación de jóvenes universitarios para el desarrollo de Sinaloa. 

El presidente de la Comisión de la Diputación Permanente y maestro jubilado de la casa Rosalina pidió que se separe la función de lo que es la universidad con la función política de un partido en este caso el PAS, porque no está claro el uso de recursos humanos y materiales, ya que se ha aprovechado a la institución para fines político-electorales. 

“Es una exigencia no solamente nuestra como diputado ahora, sino de la sociedad misma, toda la sociedad y la comunidad universitaria sabe que de alguna manera ha habido una participación del PAS en la UAS, y la petición, la solicitud es básica separarse”, externó. 

Pidió que el Partido Sinaloense funciones con el financiamiento público que tienen todos los partidos políticos por parte de las instituciones electorales y que la universidad asuma plenamente su papel de formadora de jóvenes universitarios, profesionistas e investigadores.  

Comentó que maestros de la universidad se han acercado al Congreso del Estado para acusar que 200 tiempos completos se distribuyeron en las escuelas, pero en su asignación no se siguieron criterios académicos, de antigüedad y formación académica sino el hecho de ser activista del Partido Sinaloense.  

“Yo solicito desde aquí al ciudadano rector para que se pueda corregir eso, que esos 200 tiempos completo realmente se asignen de acuerdo con el contrato colectivo, a la ley orgánica y de acuerdo con las normas que se establecen en la universidad y no por otros criterios de tipo político”. 

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación dijo que el llamado es a que en la UAS no tenga influencia ningún partido político: ni el PAS, ni el PRI, ni Morena, sino que priven las reglas internas como institución.  

Deja un Comentario