Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Ante las fuertes precipitaciones pluviales que se han dejado sentir en Mazatlán, elementos del Octavo Batallón de Infantería como parte del Plan DN III se sumaron a las labores de ayuda y apoyo sobre todo para aquellos conductores que quedaron en medio de las inundaciones que se presentaron en la ciudad.
Los elementos del Ejército ayudaron a los automovilistas que quedaron en sus unidades paradas en medio de las aguas que se formaron en algunas calles, lo que ponía en riesgo su seguridad, sobre todo por la avenida de La Marina, donde varios carros estaban inundados.
Los recorridos por la ciudad, como parte del Plan DN III, están encabezados por el coronel David Ruíz Mendoza, comandante del Octavo Batallón de Infantería, quien ha coordinado algunas labores de rescate de algunos conductores que estaban en medio de las aguas, donde los soldados los apoyaban en sacarlos a las orillas o a lugares más altos.
Los elementos del Ejército estarán realizando recorridos por la ciudad para ayudar a la ciudadanía que así lo requiera, y sumándose a las labores de la Coordinación Municipal de Protección Civil que mantiene un recorrido por la ciudad en evaluación de los daños que dejó las fuertes lluvias de la mañana del sábado.
Los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública mantienen recorridos de vigilancia en la ciudad mientras que los agentes de tránsito, han hecho algunos cortes en la circulación, sobre todo en la avenida de la Marina, la que presenta un elevado nivel de las aguas pluviales, como en una parte de la Camarón Sábalo.