Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa se suma al paro nacional #UnDiaSinMujeres al que convocan diversos colectivos en el país el próximo 9 de marzo para visibilizar la escalada de violencia que se ha generado contra las mujeres en todo el país.
Acompañada de la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Hilmelda Félix Niebla, Graciela Domínguez Nava presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que se acordó en la Jucopo dar la libertad a las trabajadoras del Poder Legislativo de participar en este movimiento sin temor de que se les descuente el día.
La legisladora de Morena manifestó que esta jornada nacional en la que se pide a las mujeres no asistir a sus centros de trabajo tiene la finalidad de que se haga contundente el rechazo a la cultura machista que impera en todas las esferas de la sociedad y eliminar la violencia contra el género femenino.
“El día 9 también el Congreso del Estado se suma a apoyar esta convocatoria de paro nacional y todas las mujeres que trabajamos en este congreso estamos en libertad de participar, que se sientan con la confianza de tomar la decisión en lo individual de sumarse a esta jornada nacional”, expresó la presienta de la Jucopo.
Domínguez Nava aclaró que no se paran labores en el Congreso del Estado pero las trabajadoras del Poder Legislativo que suman más de 340 quedan en libertad de participar en el paro nacional que se está convocando para el lunes 9 de marzo.
Tanto la presidenta de la Mesa Directiva como de la Jucupo, Gloria Himelda Félix Niebla y Graciela Domínguez Nava respectivamente confirmaron que ellas también van a participar en esta movilización que busca paralizar las actividades para que se sienta la ausencia de las mujeres en los distintos ámbitos.