Paulina Otáñez

Culiacán, Sinaloa.- En conferencia de prensa, desde las instalaciones del Ostok Santuary, el director general de la zona protegida, Ernesto Zazueta Zazueta informó, que Ostok ya forma parte de la Junta Privada de Asistencia del Estado de Sinaloa (JAP).

“A la fecha, hemos rescatado alrededor de 500 animales, de los cuales, se han reintegrado al medio silvestre alrededor de 250. Que son animales que han estado aptos para regresar al medio silvestre, porque como siempre se ha comentado, no cualquier animal puede regresar al medio silvestre” explicó.

Indicó, que este espacio es también un centro de investigación, y por lo tanto, tienen convenios con 10 universidades de Sinaloa y las puertas abiertas ha estudiantes de biología, veterinaria o ecología, para participar como prestadores de servicio social y puedan llevarse una experiencia enriquecedora, en cuanto a conocimientos de vida silvestre.

Ostok tiene convenios con Zoológicos del país, cómo el de Guadalajara o Chapultepec, la Asociación de Zoológicos, la Federación de Médicos de Trabajo Altruista, la Asociación de Veterinarios de México, por mencionar algunas.

En cuanto a la entrada de público general, señaló que podría existir la posibilidad de que personas comunes vengan a conocer el área, sin embargo, deben contactarse y solicitar una cita.

Deja un Comentario