Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Desde Ahome, integrantes del PAS, se sumaron a la exigencia para que sus compañeros de partido aparezcan sanos y salvos, luego de más de 24 horas de su desaparición en Culiacán.
La diputada local Elizabeth Chía lamentó que el proceso electoral haya tenido que iniciar “manchado” en Sinaloa, con un hecho violento que, aseguró, tiene tintes políticos.
Durante un plantón y manifestación de protesta frente a la Vicefiscalía de Justicia en Los Mochis, dijo que en el Partido Sinaloense pasaron del miedo a la indignación y al coraje, por ver a familiares de los desaparecidos abatidos por la angustia y desesperación, sufriendo por su ausencia.
Chía Galaviz resaltó que Luis Alonso García es pieza clave en PAS, es un operador político que tiene mucha información, que conoce muy bien a las autoridades estatales porque trabajó muy cercano a ellos en las elecciones pasadas.
La legisladora dijo que este proceso electoral debería ser democrático, alegre y propositivo, sin embargo, está iniciando “manchado” por dos desapariciones.