La irrupción de un grupo de sicarios a la Clínica Culiacán, dejó como saldo dos civiles que portaban armas de fuego y un galeno que fue alcanzado por las balas del enfrentamiento, además, otro civil que resultó herido tras la refriega, murió al despojar de un arma a un policía estatal en el Hospital General y pegarse un balazo que le quitó la vida.
Según los informes policíacos, los pistoleros llegaron a rematar a una persona que fue internada al ser herida de bala en Santiago de Los Caballeros, Badiraguato, donde además hubo un hombre muerto, sin embargo, al parecer personas que acompañaban al baleado repelieron la agresión, lo que generó que en el lugar quedaran dos muertos que portaban armas de fuego. Además, perdió la vida un doctor identificado como Oniel “N”, quien era parte del equipo de galenos de la clínica.
Al llegar los uniformados encontraron a los tres difuntos y a un herido, quien fue llevado a las instalaciones del Hospital General de Culiacán, pero al ser ingresado a la sala de urgencias forcejeó con un estatal que iba de custodia a fin de quitarle el arma de cargo, pero durante el jaloneo accionó el artefacto y se provocó una herida que le costó la vida.
También se dio a conocer que una mujer arribó a las instalaciones de la Cruz Roja con una herida provocada por proyectil de arma de fuego, ante esto y debido a los hechos antes mencionados, los investigadores se hicieron cargo de seguir con las indagatorias legales correspondientes.