José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Las mujeres seguimos levantando la voz, para que haya una igualdad sustantiva, que así como lo vemos en las leyes, lo veamos en los hechos, esa es la lucha que enarbolamos, dijo Laura González Bon, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

En entrevista en el noticiero radiofónico y de redes sociales, Viva La Noticia, la funcionaria estatal, indicó que esta lucha también es para que se reconozca y se disminuya el trabajo doméstico.

“Falta mucho todavía por hacer, y hoy a las 11, habrá un conversatorio con quienes estuvieron en la lucha, hace 21 años para crear el Instituto Sinaloense de las Mujeres, y de ahí vamos a iniciar con una serie de reuniones y foros para escuchar a las colectivas, a la empresarias, que falta por hacer y que esperan del Instituto”.

Por eso dijo, se tiene que enfocar más a trabajar políticas públicas, ya que ya se trabajó por una igualdad, legislando para que en los estados, municipios, y a nivel federal, se tengan espacios públicos igualitarios.

“Iguales espacios para mujeres y hombres, igual en la participación política, entonces, creo que nos faltan por hacer leyes, y sobretodo darle seguimiento a las que están y que se cumplan las mismas”.

Deja un Comentario