Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que la elaboración del Atlas de Riesgo para Culiacán depende del Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil, El Director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba dio a conocer que ya se ha avanzado mucho en el Análisis de las zonas de riesgo de la capital.
El titular enfatizó que el atlas no se puede hacer simplemente por cuenta propia del municipio, ya que su realización depende también del estado y sobre todo del Sistema Nacional de Protección Civil, sin embargo en el municipio ya hay un gran avance en el tema.
“Es un tema de los 3 ámbitos, municipal, estatal y federal, de esto vamos muy avanzados de lo que corresponde el municipio, esperamos ahora que se reanude la actividad estatal y federal para llevar acabo bien el gran proyecto del Atlas de Riesgo”.
Señalo que la elaboración no es fácil ya que no es solo cuestión de recursos, sino que también participa obras públicas, CONAGUA, entre otras dependencias, lo cual es un trabajo inmenso en conjunto.
El último atlas de riesgo que se tenía en la capital fue el realizado en el 2015, el cual fue rechazado por la CENAPRED al no contar con todas las características y requerimientos señalados, esperando el nuevo atlas se apruebe y quede definido antes de la temporada de lluvias de este 2020.

Deja un Comentario