José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- En el asunto de las plazas para el sector salud, así como en el abasto de medicamentos y equipamiento de hospitales, se trabaja en torno a una planeación estratégica, producto de un diagnóstico y de manera seria, afirmó el titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En una entrevista presencial en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que en este asunto está de por medio la salud y la vida de los sinaloenses.

“Hay un hartazgo de que tu llegues al sector salud, y que de repente de digan no hay, en el caso del abasto de medicamentos”.

Mientras que en el caso del equipamiento a los hospitales, dijo que el gobernador del estado solucionó todo lo relacionado a los documentos, los cuales ya se firmaron y solo están en espera de que se surta el equipamiento.

“Ahora lo que queremos es que ya se surta todo el equipamiento necesario, y hay unos detalles de las obras, y es el Hospital General de Culiacán, el nuevo, es el Hospital Pediátrico, el nuevo edificio y está llegando todo el equipamiento, y es el Centro de Salud ampliado de Culiacán”.

Por eso dijo, están trabajando en estas obras, para ver si en las próximas semanas sean inauguradas por el Gobernador.

Sin embargo dijo, todo esto ha sido un viacrusis, ya que han encontrado problemas, ya que están dando seguimiento al trabajo que hizo el secretario de salud del gobierno anterior.

“En México tenemos problemas fuertes en ese tenor, sobre todo porque te dicen una cosa y no se cumplen, yo estuve allá 20 días para que llegaran los camiones de medicamentos para el primer trimestre de este año, y ya vamos un mes y no han llegado, y nos dijeron que en tres días más”.

Es por eso que el gobernador ha estado platicando con el director del INSABI, ya que de lo que se trata es de mejorar los servicios de salud.

“El punto principal es que en la visita a los hospitales detectamos muchos problemas, ya arreglamos lo que es el tomógrafo de Culiacán, el de Guasave, y estamos viendo el de Salvador Alvarado, el que tiene cinco años que no funciona es el de Escuinapa, y estamos viendo con el director del Hospital los recursos, para comprar un tomógrafo nuevo”.

Cuén Ojeda, manifestó que están trabajando duro, sin embargo creen que se les va hacer ‘bolas el engrudo’ en el caso de las plazas, ya que hay muchos sindicatos.

“No sabemos nosotros, ni idea tenemos el status como van a quedar los trabajadores de la salud, sin embargo hay una directriz muy clara en la directriz que sigo, como consecuencia de la formación que tienen nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, que es no pisotear jamás los derechos laborales de los trabajadores, que haya justicia laboral”.

Deja un Comentario