El gobernador Rubén Rocha Moya informó que se trabaja en la elaboración de un diagnóstico integral con el objetivo de disminuir la incidencia de homicidios dolosos, siguiendo el modelo exitoso implementado contra el robo de vehículos en carreteras.
El mandatario reconoció que, aunque no se han logrado mejorar los indicadores en este rubro, ya se están tomando medidas para atender el problema. Incluso la presidenta Claudia Sheinbaum admitió que mayo y junio fueron meses complicados en materia de seguridad.
“Si, no hemos mejorado, efectivamente ya lo ha dicho la propia presidenta mayo y junio nos representa más en homicidio, para eso también estamos trabajando, tenemos el suficiente personal, está la asistencia extraordinaria de la federación y seguramente que lo vamos a resolver”, afirmó.
Rocha Moya recordó que, a petición del sector empresarial, se implementó un operativo en carreteras para combatir el robo de vehículos. Gracias a esta acción, se registraron 148 unidades menos robadas entre mayo y junio.
Además, se logró la recuperación de 214 vehículos robados, de los cuales 111 ya fueron devueltos a sus propietarios.
“Estamos tratando de atender cada uno de los renglones que nos preocupan y que le preocupan a la sociedad. Estamos mejorando; vamos a seguir atendiendo el problema de la seguridad, aunque aún no está resuelto”, afirmó el gobernador.