Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- En el asunto del mercado Pino Suárez en Mazatlán, no se trata de remodelar, sino de rescatar ese espacio que es Patrimonio Cultural de los mazatlecos, dijo el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el edil mazatleco indicó que dicho centro de abasto tiene 120 años de antigüedad y es patrimonio cultural no solo de los mazatlecos y de Sinaloa, sino del país.

“Paradógicamente en varios años no fue posible que operara, ya que los locatarios no se ponían de acuerdo y desde esa época provocaron que se retrasara más de un año el inicio del mercado, ya inaugurado que en esa época se llamaba de otra manera”.

Por eso dijo, que ahora la idea no es remodelar, sino más bien rescatar el mercado Pino Suárez, la cual se realizará en atapas.

“Primera mente es reubicar a los vendedores ambulantes de los alrededores del mercado, para poder dejar limpio. Todos quedaron de acuerdo y comenzó la reubicación, pero esta no puede ser de un día para otro, porque existen 104 vendedores fijos y semi fijos en el primer cuadro de la ciudad”.

Destacó que esto no tiene como objetivo causar daño a quienes viven de esta actividad.

“No se tiene como objetivo causar daño a quienes viven de esta actividad, por supuesto que no. Yo vengo de un movimiento político que aboga por los más necesitados, por eso nos fuimos al diálogo, a la plática, al entendimiento.”.

Deja un Comentario