Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-El operativo especial por el periodo vacacional que concluyó el pasado 26 de agosto, tuvo saldo blanco, informó el Comandante Karlo Castillo García, titular de la Policía Federal de Proximidad Social de la Base de Mazatlán.
Dijo que vinieron bastantes turistas a Mazatlán y no tuvieron percances fuertes que lamentar, se tuvo un periodo vacacional tranquilo.
En cuestión de accidentes, indicó que fue similar a la del año anterior donde estuvieron bajos en accidentes, pero se tuvieron el mismo incidencia que el año pasado, pero con la diferencia que en este año no tuvieron ningún deceso que lamentar.
“Tuvimos seis accidentes en lo que fue el periodo vacacional, fue algo mínimo para una afluencia vehicular tan alta”.
En cuestión de robos de automóviles, el comandante Castillo García informó que en el tramo de la carretera de Villa Unión al límite del estado con Durango, consideró que es uno de los tramos carreteros más tranquilos que tienen en cuestión de seguridad.
Agregó que no han tenido ninguna incidencia, por lo que han tenido poca recuperación de vehículos porque no se han presentado incidentes en su tramo carretero.
Sin embargo, el comandante de la Policía Federal de la Base Mazatlán destacó que han estado recuperando automóviles y motocicletas en las salidas de la ciudad en lo que es Villa Unión, El Habal y la periferia de la ciudad.
Sin dar una cantidad, mencionó que en lo que va de este mes llevan una recuperación bastante fuerte de vehículos con reporte de robo.