Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Tras el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico, el Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel afirmó que ya se maneja la posibilidad de autorizar el reinicio gradual de clases presenciales en las próximas semanas en diferente municipios de Sinaloa que actualmente se encuentran en color verde.

Ordaz Coppel dejo en claro que está decisión no depende de él si no de un trabajo en conjunto entre Gobierno, Secretaria de Educación y sobre todo de la Secretaría de Salud los cuales tienen el último veredicto.

“Platique con el Secretario de educación porque vi que ya algunos estados como Campeche y Chiapas van a regresar de manera gradual aquí en Sinaloa tenemos municipios en que están hasta en verde entonces me dijo mándame esa información y si ya se está en amarillo podemos ver una estrategia”, comentó Ordaz Coppel.

“Ahora que es lo importante la decisión va ser de la Secretaria de Salud, ellos son los que van a decir sí o no, cuando y como la nueva valoración del semáforo amarillo”, manifestó.

Por último, el mandatario puntualizó que es un planteamiento que se está haciendo y que la Secretaría de Salud ya esta trabajando muy bien y ellos darán la última palabra ante esta situación.

Deja un Comentario