Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La alianza Va Por México del PRI-PAN-PRD causó la molestia de algunos militantes de dichos partidos, como ya se observó con la renuncia de algunos panistas y comentarios de perredistas de “hueso amarillo” como Juan Guerra Ochoa y Heriberto Arias Suárez, quienes se deslindaron del proyecto y manifestaron su apoyo a Rubén Rocha Moya.

Ante esto, el delegado nacional en Sinaloa en funciones de presidente estatal del PRD, Marco Aurelio Vázquez comentó que “se van 5 y llegan 20” haciendo referencia también a que estas personas no son de tan “hueso amarillo” como se pronuncian.

“No son de tan de hueso amarillo, yo creo que al momento que alguien hace un planteamiento de ese tipo, el decir, es que no estoy de acuerdo de que el partido haga tal alianza, tampoco esta obligado a que tenga que participar por otro lado, entonces si alguien toma la decisión diciendo no voy para allá, pero sí puedo ir para allá, pues con qué idea pues”, dijo.

Comentó que estos personas no son tan activas en el PRD, que incluso no se reafiliaron, por lo tanto, no son de “hueso amarillo” sino del color que lo pinten.

Agregó que, hasta el momento, estos personajes son los únicos militantes que se han pronunciado en contra.

Por otra parte, en el tema del mural que develó el Alcalde de Culiacán en el Ayuntamiento donde se presenta una imagen del presidente, Andrés Manuel López Obrador con los héroes de la patria, el dirigente calificó como un acto irresponsable, y dijo que, de establecerse como una acción de campaña se recurrirá a la ley electoral.

Deja un Comentario