Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Con el descenso de las temperaturas que se prevén en el estado con motivo de la primera tormenta invernal de la temporada, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable se prepara para la distribución de chamarras y cobijas en la zona de los altos.
María Inés Pérez Corral, titular de la dependencia, dijo que derivado de las inundaciones que se presentaron en la entidad se agotó el inventario, pero ya se hizo un nuevo pedido que esta por llegar para iniciar con la entrega de estos apoyos invernales.
Pérez Corral informó que las brigadas ya se conformaron para iniciar con la distribución de las chamarras y cobijas sobre todo en la zona serrana de Sinaloa que es donde prevalecen las bajas temperaturas, aunque ya se iniciaron con la atención a las comunidades indígenas.
“Pero ya empezamos nosotros con atención a comunidades indígenas, tenemos aproximadamente 20 días que iniciamos en toda la zona donde están las comunidades indígenas, que es donde prevalecen las bajas temperaturas”, dio a conocer.
El año pasado la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable entregó en la zona serrana del estado más de 5 mil chamarras a familias vulnerables con motivo del descenso de las temperaturas, además de cobijas, despensas y catres.
De acuerdo con el pronóstico Meteorológico el frente frío número 11 favorecerá una disminución en la temperatura mínima el día de mañana en gran parte del Estado. Asimismo, se prevé la primera tormenta invernal de la temporada.