Mazatlán, Sinaloa.-Listo el sector comercial y restaurantero para atender a los miles de turistas que se esperan en Semana Santa manifestó el presidente de Canaco Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola.
Estimó que para este periodo vacacional se esperan ventas en los comercios establecidos por arriba de un 60% y una derrama económica por mil 150 millones de pesos, que representa un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior.
“Las expectativas que tenemos es superar la derrama económica del año pasado que fue de mil 100 millones de pesos y esperan un 4% de incremento”, dijo.
Sandoval Gaxiola señaló que, los niveles de reservación hotelera, ya se encuentran a un 97% de su capacidad para la semana mayor.
Estimó que se espera un incrementa en las ventas en los comercios en un 60% respecto a un día normal, y los giros más beneficiados son las tiendas de conveniencia, artículos de playa, souvenirs y artesanías. Mientras que en los restaurantes esperan una ocupación del 90%, principalmente los de mariscos y que ubican en zona de playa.