Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- El comercio local vive un mal momento, incluso peor que otros años, pues aunque se tiene el conocimiento que durante la temporada vacacional es una temporada baja para ellos, no hay condiciones favorables y esto es parte del efecto domino de la crisis que atraviesa la agricultura, señaló el presidente de la Canaco en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal.
El empresario comentó que es normal que las ventas bajen durante las vacaciones de verano, pero en estos momentos se está presentando una economía perezosa, lo cual no es nuevo, ya que esta situación la vienen arrastrando desde hace meses, pero se encuentran esperanzados a que el próximo ciclo agrícola les vaya bien a los productores, ya que eso puede hacer que la derrama en el sector comercio pueda mejorar.
El presidente de Canaco, dio a conocer que el sector comercio no recibe un apoyo como tal por parte del gobierno federal, ni estatal, ya que los apoyos que estos reciben son en capacitaciones para el personal de los comerciantes, pero eso les sirve poco ya que lo más importante es que los comerciantes tengan ventas.
Agregó que por el momento no hay comercios que tengan que cerrar sus negocios, pero si han tenido que modificar sus procesos, protocolos y maneras de hacer las ventas para seguir activos, ya que desafortunadamente hay muchos comercios informales que también golpean al comercio establecido.
Ariel Lugo, sostuvo que hay optimismo para que mejoren las condiciones de ventas con las próximas fechas importantes, como el regreso a clases, el mes patrio, y ya el cierre del año con las ventas más fuertes.