+ El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa dijo que en las zonas altas de Culiacán es donde se podría presentar este fenómeno de mortandad por la sequía.
Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- Por el momento no se ha tenido muertes en el sector ganadero ante la sequía que se vive en Sinaloa por la falta de lluvias, tampoco por un problema zoosanitario, informó el presidente de la Unión Ganadera del estado.
Regulo Terrazas dijo que el ganado que se encuentra cerca de la costa del pacífico ingresa a las parcelas a que se alimente de las trillas, por lo que no sufre de hambruna.
Indicó que el ganado que se encuentra en la zona alta de Sinaloa, en este caso, en la sierra, podría sufrir más por la sequía y la falta de alimento.
“Hasta ahora no hay muertes por hambruna ante la sequía que hay por la falta de lluvias, ni por otros problemas que tengan que ver con alguna epidemia o problemas zoosanitarios”.
Añadió que están por llegar las lluvias, por lo que está sequía culminará y los animales no sufrirán tanto por este fenómeno que se ha presentado en el estado.