Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias durante la próxima temporada invernal, el Sector Salud inició la campaña de vacunación en distintos puntos de la ciudad, incluyendo el módulo ubicado en el Mercado 030.
Armida Eredia, enfermera y encargada del área de vacunación, informó que la población ha mostrado buena respuesta, especialmente adultos mayores y mujeres embarazadas para aplicase las vacunas.
La encargada del modulo dijo que entre las vacunas disponibles se encuentran las de influenza, dirigidas a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, embarazadas y personas con enfermedades crónicas como asma; Además, se continúa aplicando la vacuna contra COVID, para niños de 6 meses a 11 años, así como biológicos del esquema básico infantil.
“De preferencia las vacunas deben aplicarse antes del invierno, para que la población esté inmunizada cuando inicien las bajas temperaturas”, señaló Eredia.
Armida Eredia, indico que las vacunas está disponible en diversos módulos de la ciudad, entre ellos, Bodega Aurrerá frente al Hospital General, Mercado Independencia, Centro de Salud y Brigadas móviles casa por casa.
Finalmente, la enfermera hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a los puntos de vacunación o reciba a las brigadas en sus hogares, con el fin de proteger su salud y la de sus familias.






















