Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-La secretaría de Turismo de Sinaloa, continúa con la capacitación a los prestadores de servicios de la cadena turística para que brindar una atención de calidad a los visitantes que llegan a lo largo y ancho de la entidad.
La directora de Calidad de Innovación y calidad, María Elena Arias Gámez, manifestó que suman alrededor de 70 cursos para hoteleros y restauranteros, donde se han capacitado alrededor dos mil 400 personas.
Explicó que en estos cursos que se están implementando en toda la rama turística, se les apoya en la realización del trabajo, habilidades, destrezas y que le impriman la buena atención al cliente.
“Ellos son los que le dan la cara al visitante, al turista y son los responsables de que se vayan bien atendidos, contentos que la satisfacción de la atención supere las expectativas para que este nos genere una derrama mayor “, dijo.
Indicó que esa cantidad alrededor de 40 cursos se han impartido en la zona rural principalmente en las que están despertando su vocación turística y desarrollen todos los productos que tengan, pero sobre todo que atiendan bien a la gente.
Arias Gámez, adelantó que en breve iniciaran otro curso para el sector trasportista, para evitar que se sigan presentando quejas de abusos en las tarifas por parte de los turistas durante las temporadas vacacionales.
“Este programa se llevara a cabo por etapa porque los choferes son muchos, depende de cómo vamos estableciendo los acuerdos con las asociaciones se van a ir impartiendo”, concluyó.