Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, manifestó que buscan proteger la flora y fauna en la región donde están, apoyando la certificación de 6 mil hectáreas en la comunidad Jinetes de los Machado en San Ignacio, la cual será un área destinada voluntariamente a la Conservación.
Mendoza Camacho dijo que la visita a la comunidad es para poner señalamientos y cámaras trama para el monitoreo de especies como Ocelote, Tigrillo, Onza, Jaguar entre otra diversidad de aves y reptiles.
La funcionaria comentó que se encuentra por culminar el estudio técnico justificado para emitir dicho certificado por parte de las autoridades federal, dicho documento permitirá también el acceso a los pobladores para la obtención de estímulos nacionales e internacionales.
“Venimos a colocar unos señalamientos en donde estamos invitando a todos los ciudadanos a que protejan y conservan este espacio que estamos justo ya por terminar el estudio técnico justificativo que va ser el punta de lanza para que esta zona se pueda convertir en un área voluntariamente en la conversación”, destacó Mendoza Camacho.
La Titular de SEDESU, añadió que las 6 mil hectáreas se podrán sumar a las metas que se tienen planteadas dentro del plan estatal de Desarrollo 2017-20 para la conservación de la biodiversidad en Sinaloa.