CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- Tras la temporada de huracanes 2020, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado ya se encuentra reforzando la coordinación en conjunto con los Institutos Municipales de Planeación, manifestó Carlos Gandarilla García Titular de la SEDESU.
Gandarilla García informó, que ya se trabajo en una mesa virtual con el fin de redoblar los trabajos para la actualización de programas de ordenamiento territorial, urbano y ecológico ante el notorio crecimiento urbano de Culiacán y Mazatán.
“Si bien es cierto ciudades como Mazatlán, Culiacán que están teniendo un crecimiento exponencial y que cada día más se están comprometiendo con infraestructura de los servicios de agua potable y los drenajes que bueno y bienvenida todas las inversiones y todos los asentamientos que generen economía”; expresó Gandarilla García.
El funcionario indicó que por parte del Gobierno del Estado, existe el respaldo en la logística, técnico y gestión para que todos los Municipios cuenten con instrumentos de planeación y puedan desarrollar de mejor manera la planificación en la inversión pública.