Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. De acuerdo a los datos preliminares de la estadística de venta y consumo, ayer se cumplió la meta pronosticada para el pequeño comercio en el ejercicio de El Buen Fin, compartió con Viva La Noticia, Óscar Sánchez Beltrán, dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC).
El dirigente explicó que, se pronosticó una movilización de recursos del orden de los 500 millones de pesos sólo para el pequeño comercio en Culiacán y más de 2 mil 500 millones para todo el ecosistema comercial de la ciudad.
“Todo indica que este lunes tendremos el agregado y la cereza en el pastel, ya que los consumidores se están dando cita en los comercios”, apuntó.
Sánchez Beltrán aclaró que tuvieron participación y se sumaron a la fiesta de descuentos más de 30 mil expresiones económicas, entre afiliados y no afiliados a organizaciones empresariales.
Las cifras completas se tendrán en un mes, pero se puede adelantar que el año pasado el pequeño comercio tuvo ingresos por el orden de los 350 millones de pesos.
Sánchez Beltrán precisó que en esta contabilidad no entran los ingresos obtenidos por las diferentes instituciones de gobierno.