Culiacán, Sinaloa.- Las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa constituyen la suma de esfuerzos de las dependencias que conforman el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel de acercar beneficios a las comunidades más alejadas.
Desde El Tamarindo, en Culiacán, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno subrayó que la Unidad Móvil del Seguro Popular ha brindado casi 32 mil servicios gratuitos de mastografías, entrega de lentes, análisis de laboratorio, revisión de la vista, estudio para detectar osteoporosis, toma de presión arterial, ritmo cardiaco y la afiliación para que la gente pueda gozar de cobertura en salud.
Sostuvo que con las Jornadas de Apoyo el Gobernador lleva un gran subsidio a la población, donde hasta la puerta de su casa pueden tener acceso a servicios de calidad no sólo para cuidar su salud, también cursos de capacitación y cortes de pelo por parte de ICATSIN, proyectos productivos de la Secretaría de Economía, los programas sociales de DIF Sinaloa, el Registro Civil, entre otros.
Al aplicar acciones de Gobierno en conjunto que le traen a la gente un mayor beneficio, consideró que se confirma que con el liderazgo de Quirino Ordaz Coppel Sinaloa se construye con hechos.
El Seguro Popular cuenta con 2 mil 381 afiliados en El Tamarindo, lo que representa más de mil familias con cobertura en esta sindicatura de Culiacán, donde se tiene presencia en 578 localidadedes.