Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La temporada 2020 de Grandes Ligas ha tenido un sabor dulce para los beisbolistas mexicanos pues han logrado debutar en la gran carpa un total de seis peloteros aztecas, el más reciente el pasado jueves con los Orioles de Baltimore, Ramón Urías el cual se convirtió en el jugador nacido en México 135 de por vida en el mejor beisbol del mundo.
En la lista de los debutantes resalta que cuatro de ellos fueron formados en la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú”, los cuales son además de Urías, el lanzador Humberto Castellanos de Astros de Houston el cual hizo su aparición el pasado 4 de agosto.
El pitcher zurdo nayarita, Víctor González con los Dodgers de los Angeles el pasado 31 de julio e Isaac Paredes el 18 de agosto con los Tigres de Detroit.
Los otros dos aztecas que hicieron su debut en las mayores fueron el lanzador derecho Jesús Cruz con Cardenales de San Luis, el cual salió de Leones de Yucatán y Luis González con las Medias Blancas de Chicago ambos el 19 de agosto.
La aparición en el mismo día de Cruz y González vino a romper una sequía de 17 años, ya que desde la temporada 2003 de Grandes Ligas no se daba el debut de dos jugadores aztecas el mismo día.
El último fue el de los lanzadores Luis Ayala y Óscar Villareal los cuales aparecieron el 31 de marzo del 2003, el primero debutó con los desaparecidos Expos de Montreal, mientras el segundo lo hizo con loa Diamondbacks de Arizona.