ayuda

Mazatlán, Sinaloa. – El semáforo amarillo brindará la oportunidad de reactivarse en actividad turística al puerto durante los fines de semana, señaló José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.

El hotelero dijo que al ser el primer estado en caer al semáforo rojo afectó de manera directa en que la afluencia de vacacionista se redujera, pues agosto tienen previsto cerrarlo en niveles de ocupación del 40%

“Tuvimos un buen mes de julio, pero a finales de julio cuando empezó a verse el tema de la tercera ola hubo una desaceleración en el tema de las reservaciones, agosto pues prácticamente cerramos en niveles del 40%, no es comportamiento normal, si no por el tema de esta situación”, explicó.

Con el recién cambio al amarillo en el semáforo epidemiológico, mencionó, ya se ha notado la reactivación pues este fin de semana tiene niveles del 52%, por lo que esperan que si se continúa con este comportamiento la demanda se mantenga estable los fines hasta diciembre.

“Este fin de semana ya se reflejó, pues tenemos niveles del 52% o 54% confiamos en que si se mantienen estos niveles, porque sabemos que puede cambiar, los fines de semana estas ocupaciones son las que se van a venir generando hasta lo que viene siendo diciembre”, apuntó.

Manguart añadió que entre semana aún están un poco bajo, pero que esto es normal, pues apenas se cambió el semáforo, por lo que se necesita algo de tiempo para que el turista recupere la confianza de volver a Mazatlán de la manera en la que ya estaba acostumbrado.3

Deja un Comentario