Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas en Mazatlán, José Ramón Manguart Sánchez, externó que Semana Santa fue un respiró para todo el sector, ya que se logró tener una ocupación del 65 por ciento durante la semana pasada.
Manguart Sánchez destacó que Mazatlán sigue siendo un líder a nivel naci
onal en cuestión turística y la carretera Mazatlán-Durango, ha sido de mucha ayuda para la conectividad carretera, la cual ha logrado fortalecer aún más el destino.
“El promedio de la Semana fue del 65 por ciento, lo cual es un dato importante para nosotros como destino turístico que seguimos siendo de los líderes a nivel nacional, sin duda la diferencia sigue siendo la Mazatlán – Durango es lo que marca el antes y el después no solamente tras su apertura”, añadió Manguart Sánchez.
El hotelero señaló que para Semana de Pascua disminuirá el flujo de visitantes y de reservaciones debido a que en esta ocasión no se llevará la tradicional Semana de la Moto en el puerto, pero confían en que arribarán turistas al destino de último momento.
“El flujo de reservaciones de esta semana es inferior a la de Semana Santa, aun así consideremos que vamos a tener los mismos comportamiento. El antecedente que tiene Mazatlán en Semana Santa y Pascua era prácticamente a nivel de ocupación similares, pero por la cuestión atípica que nosotros tenemos un evento en la semana de pascua hoy en día ese evento no se va llevar a cabo”, agregó.
“Aun así consideramos que vamos a tener muchas reservaciones de ultimo minuto, si tenemos reservaciones de aquí al miércoles vamos andar en ocupaciones del 50 al 52 por ciento, seguramente del jueves al domingo vamos a estar en niveles del 68 por ciento”, subrayó.
Por último, agregó siguen implementado todos los protocolos sanitarios en los hoteles teniendo una semana santa muy tranquila diferente a otros años.