Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, no considera que los llamados de atención constantes a la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, por parte del gobernador Rubén Rocha Moya durante la Semanera sea violencia política de género.
Entrevistada al concluir el acto de conmemoración del 201 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Palacio de Gobierno, la responsable de Semujeres afirmó que como jefe del ejecutivo estatal Rocha Moya está en su derecho de convocar a sus funcionarios a dar resultados.
Guerra Ochoa afirmó además que cada funcionario del gobierno estatal desde sus áreas está redoblando el paso, tratando de dar lo máximo pero la mejor evaluación la tiene la ciudadanía y hay que respetar cuando se señala que las cosas no se hacen bien.
“Desde el espacio público hacemos todo el esfuerzo para dar respuestas, pero nunca tendrás todas las respuestas, ni nunca vas a poder resolver toda la problemática porque estamos hablando de rezagos históricos, estamos enfrentando todo esto, pero obviamente siempre desde abajo van a ser más las exigencias que las posibilidades que tienes como dependencia”.
La titular de Secretaría de las Mujeres señaló que el tema se ha centrado en la problemática de las escuelas por el inicio del ciclo escolar y la problemática que existe en la infraestructura educativa, la que se vino a agravar con la pandemia.