Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Secretario del Sindicato de Vendedores de Playa en zona federal, Jorge Luis Ríos Rubio, expresó que en los próximos días los comerciantes de playa en Mazatlán llevarán a cabo acciones fuertes en contra de funcionario del Ayuntamiento, ya que inspectores de Oficialía Mayor dieron permisos a personas que no son parte de los seis sindicatos de vendedores para ejercer la actividad.
Ríos Rubio, señaló que al detectar este problema rápidamente se expuso a las autoridades, pero hicieron caso omiso pese a demostrar que los recibos que estuvieron entregando Inspectores a personas que no tenían permisos durante el periodo vacacional.
“Encontramos anomalías ahí que el mismo gobierno andaba cobrando permiso ahí en playa, pues anduvo cobrando el propio ayuntamiento que en los días posteriores se va informar a la gente para ver que dicen”, dijo Ríos Rubio.
“Y tenemos pruebas nosotros que hubo gente del Ayuntamiento en playa cobrando una cantidad de 120 pesos y tenemos copias de los recibos que estaban cobrando y gente del ayuntamiento”, señaló.
El Secretario explicó que de los 230 agremiados con los que cuentan registrados una tercera parte se logró reactivar durante Semana Santa, los cuales lograron reportar ventas hasta de un 70 por ciento, que resulta positivo para el sector.
Por último, agregó que tiene la confianza que para esta semana de Pascua las ventas puedan incrementar en un 80 por ciento con el turismo que está arribando a disfrutar del puerto.