Culiacán, Sinaloa.- Un vecino de Elota fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de feminicidio cometido en contra de Ventura Marisela “E”, en hecho ocurrido en Agosto de 2019 en dicho municipio.
Mediante los datos de prueba obtenidos por La Fiscalía General de Justicia en el Estado, se acreditó que el 12 de agosto del 2019 la víctima recibió las agresiones del ahora sentenciado, quien le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego, cuando estaba en un domicilio del Ejido Tayoltita, municipio de Elota.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, inició la carpeta correspondiente, para realizar los actos de investigación tendientes a identificar plenamente al presunto responsable.
Analizados los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, en fecha 14 de agosto del 2019, se obtuvo una orden de aprehensión, que fue cumplimentada ese mismo día en contra de Rodrigo Guadalupe “H”, como presunto responsable del delito de feminicidio.
En audiencia inicial celebrada el 15 de agosto del 2019, se formuló imputación y se vinculó a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En audiencia para procedimiento abreviado, el 14 de diciembre del año 2020 se determinó la responsabilidad por los delitos imputados por la Fiscalía General de Sinaloa, por lo que se fijó una condena por 22 años de prisión, y el pago de la reparación del daño por indemnización por muerte y gastos funerarios, además de un monto por concepto de las terapias psicológicas que deben recibir los ofendidos.