Redacción
Culiacán Sinaloa .- Por el delito de robo y robo de vehículo calificado, Jesús “H” fue sentenciado a 12 años 5 meses y 29 días de prisión, como culpable de la imputación realizada por la Fiscalía de Sinaloa, en hechos cometidos en la ciudad de Mazatlán.
Mediante la denuncia recibida por la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, con el fin de obtener los datos de prueba necesarios para acreditar la identidad del presunto responsable.
Se comprobó que el 10 de mayo de 2019, el ahora sentenciado cometió el delito señalado frente a una vivienda del sector Ricardo Flores Magón, en la ciudad de Mazatlán, donde la víctima fue despojada de objetos de valor y una motocicleta.
Con base en los datos de prueba obtenidos, mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos de este organismo constitucional autónomo, se obtuvo una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 400/2019, misma que fue cumplimentada en contra de Jesús “H”.
En audiencia Inicial con detenido, el 13 de junio de 2019 se formuló imputación en su contra y fue vinculado a proceso penal, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En audiencia para procedimiento abreviado, se determinó la sentencia condenatoria, en la que se impuso la pena de 12 años 5 meses y 29 días de prisión, además del pago de una multa y reparación del daño.