La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC) recomendó a directivos y docentes de las escuelas dar prioridad a las actividades alusivas al Día de Muertos sobre los festejos de Halloween, informó José Juan Rendón Gómez, jefe de los Servicios Regionales de la dependencia.
El funcionario explicó que, aunque se ha dejado a criterio de cada plantel la decisión de celebrar Halloween, se busca fomentar la identidad nacional y fortalecer las tradiciones mexicanas, en concordancia con los lineamientos del programa “La Escuela es Nuestra”.
“Se ha pedido que se privilegie el Día de Muertos, aunque si alguna escuela decide organizar actividades relacionadas con Halloween, también se respeta, pues se trata de una expresión cultural distinta”, comentó Rendón Gómez.
Precisó que, si algún padre o madre de familia no desea que su hijo participe en estas conmemoraciones, su decisión debe ser respetada, ya que la participación es completamente voluntaria.
Asimismo, indicó que cualquier persona que considere estar siendo obligada o condicionada a participar en este tipo de actividades puede acudir a las oficinas regionales de la SEPYC en la zona sur para presentar su inconformidad.
Finalmente, Rendón Gómez señaló que también se recomendó a los planteles evitar el uso de velas en los altares del Día de Muertos, con el fin de prevenir accidentes, siguiendo las sugerencias emitidas por el cuerpo de Bomberos.






















