El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha pidió paciencia a los trabajadores de salud, advierte que podría descontar los días del paro .

Explicó que desde el 30 de octubre hizo el compromiso de dar las bases el próximo año “Que esperen, ya les dije que vamos a empezar a basificar a partir de enero de 2022. A partir de entonces porque es cuando puedo yo tener presupuesto, el que yo voy a mandar al Congreso del Estado y los nombramientos que se dieron lo estamos revisando, los que no sean correctos voy a cancelársela a las personas que se lo hayan dado incorrectamente, pero se los vamos a dar a los que tienen derecho”.

Aseguró que necesitan seguir trabajando para acreditar sus derechos y pidió paciencia. que se tranquilicen, que trabajen, es la única manera que acrediten su derecho y ese derecho nosotros se lo vamos a dar conforme la capacidad que tengamos”.

Fue claro al decir que de persistir tomaran medidas .“ Sí, que se esperen porque así no, tenemos que entendernos y ellos tienen que entender que yo no les puedo resolver en diez días y si no entienden es una responsabilidad, lo que vamos a hacer es descontarles y responsabilizar de qué están paralizando, la salud es muy seria y necesitamos atender a la gente. No pueden ser irresponsables.”

En materia del presupuesto federal informó qué hay una buena expectativa  para Sinaloa .

El federal viene mejorado con respecto al año pasado. Fue una buena consideración en el presupuesto.No tengo exactamente la cantidad, pero está arriba de los 50 mil millones de pesos”.

El gobernador informó a pregunta expresa que se programan para los compromisos de fin de año, la administración anterior dejó déficit que es necesario cubrir .”El Estado arrastra un déficit, ya lo plantee yo a la Federación, pero al margen de eso qué les digo nosotros vamos a cumplir con nuestras obligaciones, no sé cómo pero los vamos a hacer. No se debe mortificar ningún trabajador, nuestras obligaciones laborales las vamos a cumplir, pagar noviembre, diciembre y pagar los aguinaldos. Estoy esperando que nos apoye el gobierno federal, pero el apoyo que nos den nos va a servir mucho, pero nuestra obligación es atenderlos.El déficit que me entregaron a mí es más de 2 mil 618 millones de pesos.”

Reitero que hizo un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar junto con el ampliando con presupuesto estatal los programas federales .

Termino diciendo que están en este mes trabajando con los municipios que tienen adeudos con la CFE para llegar a los acuerdos y evitar la suspensión de los servicios.

Deja un Comentario