Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Sobre la balacera registrada en el Hospital Regional 1 del IMSS ya será la Fiscalía General de la República quien determine si era un intento de remate o rescate de un hombre que había resultado herido en lo acontecido durante la mañana en Loma de Rodriguera, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Comentó que la persona herida se trata de un hombre de 37 años de edad que recibió un impacto de bala en el pie durante el primer hecho violento.
Manifestó que no se registró ningún fallecimiento durante este hecho, pero se detuvieron a cuatro personas que fungían como posibles agresores y ya están puestos a disposición de la Fiscalía General de la República al igual que el herido.
“El segundo evento como tal es que ingresan a la clínica del IMSS cuatro personas con armas de fuego, ahí se encontraba el herido del primer evento en Lomas de Rodriguera, aparentemente trataban de privarlo o ultimarlo”, dijo.
Al narrar por orden cronológico los tres hechos que impactaron el día de hoy a Culiacán, Cristóbal Castañeda indicó que el primero acontecido en Loma de Rodriguera se trató de una agresión que dejó como concecuencia un lesionado y un vehículo con impacto de arma de fuego.
Derivado de ello se realizó un operativo de seguridad donde se localizaron cuatro vehículos, uno de ellos blindados, además, se aseguraron tres armas largas, una corta, diferentes drogas como cocaina, cristal y mariguana.
Mientras que el segundo evento suscitado en el Hospital Regional 1 del IMSS destacó que personal de la Novena Zona Militar fue informado del hecho y afortunadamente se dio la detención de cuatro personas.
Posteriormente, el tercer acontecimiento en la colonia La Conquista se trató de una agresión a elementos en motocicleta de la policía municipal, los agresores lograron darle alcance a un elemento, lo golpearon y dispararon pero no resultó herido.