Mazatlán, Sinaloa. – De mil trescientas veintitrés escuelas convocadas para volver a clases en el estado, 847 han dado el sí de que el ciclo escolar 2021-2022 se desarrollará en sus planteles de manera presencial, sin embargo, esta puede variar al alza o a la baja en lo que resta de la semana, señaló el Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado.
Juan Alfonso Mejía López, mencionó que el método que se llevará a cabo en Sinaloa, será de manera gradual, es decir, que será poco a poco volver a la modalidad presencial, todo “sin prisas, pero sin pausa”.
“Inicia el ciclo escolar pero esa prespecialidad es un proceso, pero ese llevará tiempo, por eso todo proceso en este método es gradual, en esta gradualidad no estamos convocando a todas las escuelas, ni a todos los maestros, ni a todos los alumnos, ni a todos los grupos, estamos siendo selectivos”, explicó el secretario.
Informó que las escuelas se seleccionaron para que discutan si regresan a la modalidad presencial a partir de dos variables: urgencia educativa o condiciones sanitarias.
“Las seleccionamos a partir de dos variables: la de urgencia educativa, si estamos viendo que están teniendo abandono escolar, o condiciones sanitarias, algunas que pueden tener mejores condiciones que otras”, compartió Mejía López.
Respecto al alza o a la baja que pueda haber de las ya confirmadas, dependerá de que se determine en las reuniones de consejos técnicos respecto a la posibilidad de volver a las aulas.
Agregó que el resto de las escuelas puede que tengan las condiciones para poder volver a abrir el plantel, sin embargo, están sobrellevando a distancia, por lo que no es necesario que se apresure a cambiarla.