Los registros de solicitud para las 10 mil viviendas que se construirán en Mazatlán contempladas en el Plan Nacional de Vivienda del gobierno federal se abrirán hasta el próximo año, indicó el secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento, Francisco Javier García Ruiz.
Señaló que en el puerto hay mucha demanda de vivienda por parte de la ciudadanía y todas aquellas personas que acuden a las oficinas del Gobierno Municipal solamente se les está brindando información acerca de los tiempos y requisitos.
García Ruiz mencionó que el Ayuntamiento trabaja en determinar la factibilidad de algunos terrenos propuestos para la construcción de las viviendas, aunque todavía no se ha definido uno para su adquisición.
“Se ha filtrado que estamos dando el registro de las viviendas. Estamos dándole el seguimiento debido a las viviendas del bienestar. La información estará únicamente disponible en las páginas del Conavi, Fovissste e Infonavit. La convocatoria en Mazatlán está cerrada. Se va a abrir hasta el próximo año”.
Reiteró que los trabajos van avanzados porque se trata de un proyecto importante para el Ayuntamiento de Mazatlán y para el gobierno federal, que es la instancia que ha puesto en marcha el Programa Nacional de Vivienda.
García Ruiz dijo que se dará prioridad a familias de escasos recursos y algunos de los requisitos más contemplados en este programa es que el solicitante no tenga ninguna propiedad a su nombre. Añadió que el proyecto fue diseñado para favorecer a las familias que tengan alguna persona con discapacidad, las madres solteras y los adultos mayores.
El secretario de Bienestar Social indicó que a las oficinas municipales han acudido personas que tienen derecho a crédito de vivienda del Infonavit y a estas se les está canalizando directamente a la institución. García Ruiz resaltó que aún no están los registros como se ha ventilado en redes sociales y que estos serán hasta el 2026, en fecha por definir.






















