Culiacán, Sinaloa.- El alcalde, Jesús Estrada Ferreiro anunció que serán detenidos o enviados a barandilla a quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública, además, pidió la población que envíe por redes sociales fotos y videos para acudir al lugar y tomar cartas en el asunto.
Indicó que se trata de una medida preventiva para tener una ciudad mas limpia, además de que el Ayuntamiento está trabajando a fin de lograrlo incluso se están destinando de 10 a 12 millones de pesos en la compra de nuevas unidades recolectoras de basura, para brindar un mejor servicio.
Subrayó que se tomó la decisión de multas determinación de aplicar la medida en cuanto se tengan denuncias y ubiquen a las personas se les va a detener preventivamente como una sanción de arresto administrativo, no con el objeto de perjudicarlos sino para que se den cuenta que no pueden seguir igual.
Pidió a la gente que denuncie casos de personas que tiren basura en la calle, donde ahora se hacen denuncias a través de videos y fotografías que se suben a redes sociales pues el problema es que hay varios drenes que se limpiaron y al poco tiempo ya estaban de nuevo llenos de basura y eso no se vale.
Exhortó a la población a tomar conciencia del problema y no es cuestión de que se molesten las autoridades, mas bien es un riesgo el que se tiene porque en tiempo de lluvias toda la basura tapa las alcantarillas.
Agregó el alcalde de Culiacán que no es posible que tiren basura cuando a diario se están limpiando y se han tomado medidas ya para limpiar las zonas con mayor problema como fueron el Humaya y Cañadas.

Deja un Comentario