No habrá tolerancia para sancionar el uso de mano de obra infantil en el campo, aseguró el delegado de Vialidad y Transportes en Ahome Erick Flores Lugo.
Señaló que se llevan a cabo revisiones con mayor énfasis en el transporte agrícola y el traslado del personal al campo, y reiteró que están siendo muy estrictos en el tema de los menores de edad.
“Vamos a trabajar sobre todo en el cuidado de los menores. Nada de tolerancia para este caso y lo que es la movilidad para el campo es apoyo total”, destacó.
Aclaró que en el caso de los permisos, se hace una revisión mecánica de las unidades, lo cual inició aproximadamente hace 15 días, y se está haciendo la invitación a las organizaciones y los lideres del transporte a que se acerquen para que cumplan con este requisito.
“Quien no tenga una revisión mecánica y quien no haya acreditado esa revisión, no podrá trabajar”, advirtió.
Erick Flores dijo que se va a ser muy cuidadosos en estas revisiones no solamente con las unidades que se utilizan, sino también con quienes las conducen, y que se van a aplicar sanciones por violaciones a la normatividad.
El funcionario de Vialidad y Transportes señaló que las sanciones mínimas que se aplican van desde los 496 pesos en adelante, dependiendo la falta que se cometa.






















