Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Se tardó Sergio Torres en presentar su renuncia a la secretaría de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, la cual debió haberse dado a principios del año cuando manifestó sus aspiraciones por la gubernatura, afirmó el diputado del PRD Edgar González Zatarain.
El presidente de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado consideró que cuando una persona declara abiertamente que pretende un cargo desde un puesto público desde donde maneja recursos públicos es el momento en que debe separarse de su responsabilidad.
“Desde principio del año estuvo de manera reiterada, constantemente mandando ese mensaje, moviéndose por todo el estado con recursos público, con personal de la misma secretaría y bueno no puedes a estas alturas de la democracia, de tantas legislaciones que hay en materia electoral no se puede tener ese tipo de participaciones, entonces lo mejor que pudo haber hecho es irse”.
En cuanto a quien ocupe la Secretaría de Pesca y Acuacultura dijo que ojala el gobernador designe a una persona con el perfil idóneo y sobre todo que le interese el tema de la pesca, que profundice en materia de inspección y vigilancia, que le dé continuidad a temas como la reconversión pesquera y fortalecer la pesca tradicional más que irse a tomarse la foto.
Sobre el desempeño de Sergio Torres Félix al frente de la dependencia, el legislador del PRD expresó que es vidente que tuvo mucha presencia en los campos pesqueros pero con muy bajos resultados.
“Más que presencia ocupamos resultados, a veces no es necesario que te estés todos los días tomando fotos en los centros pesqueros, sino, también dar resultados porque eres gobierno traes un presupuesto, un respaldo con que resolver problemas y en ese sentido quedo mucho a deber”, consideró el legislador local.
Afirmó que si bien Torres Félix siempre mencionó que el área de Finanzas no ejercía el recursos para poderlo operar lo cierto es que no se concretaron los proyectos principales y más básicos, si mucha presencia en los campos pesqueros pero con muy pocos resultados.