Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado alertaran sobre una posible vuelta al confinamiento y volver a cerrar giros no esenciales, esto seria caótico y un duro golpe para los empresarios manifestó Edna Fong Payan.
La Presidenta del Centro Empresarial Sinaloa (Coparmex) señalo que esto sería lamentable pero está consciente de que esto puede suceder ya que mucha población no respeta los protocolos contra el COVID-19.
“Se había visto que mientras la población no siguiera los protocolos que se han manejado era muy posible este segundo confinamiento, esperemos que no sede y seguir haciendo el llamado a los ciudadanos a continuar con los cuidados y mucho seguimiento”.
Fong Payan detalló que para los empresarios seria critico el llamado a un segundo confinamiento, ya que muchos negocios han cerrado y un segundo cierre llevara de manera inminente más cierres.
La dirigente de la COPARMEX reiteró que el trabajo contra esta pandemia no es solo de empresarios y de los gobiernos, sino también de la sociedad donde lamentablemente muchos siguen sin tener conciencia del peligro de esta pandemia.