Irene González
Culiacán, Sinaloa.- “El león cree que todos son de su condición” respondió el diputado Marco Antonio Zazueta ante el señalamiento del coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo en el sentido de que las reformas que propone Morena a la Ley de la ASE buscan proteger a los alcaldes morenistas en la revisión de las cuentas públicas del 2021.
El presidente de la comisión de Fiscalización manifestó que un legislador no debe de pensar de esta manera a menos que ellos en su momento lo hayan hecho en la práctica.
Zazueta Zazueta dijo que sería ilógico que en la revisión de las cuentas públicas como diputados aprueben los municipios de Morena cuando presente las mismas irregularidades que otro municipio que no es morenista, sería una incongruencia total.
“Ahí es cuando la ciudadanía va a darse cuenta que nosotros no estamos aquí para legislar políticamente sino legislar para la sociedad”.
El presidente de la comisión de Fiscalización afirmó que en ningún estado del país ni en la misma Auditoria Superior de la Federación se aplica este modelo como en Sinaloa en donde la Auditoría Superior del Estado tiene la facultad de la determinación técnica cuando es a los diputados como representantes populares a quienes les corresponde.