Faustino Mejía Chávez presidente de la alianza de camiones urbanos de Mazatlán Faustino Mejía Chávez informó que ante los efectos de la depresión tropical “Norma” menos del 50% de las unidades son las que están trabajando, pues debido a las inundaciones en ciertas calles y avenidas principales, el acceso es imposible.
A pesar de ello, un porcentaje de la población está dependiendo del transporte público para trasladarse a sus sitios de trabajo, y debido a ello, la incertidumbre de miles de mazatlecos no se hizo esperar, por lo cual surgió la necesidad de saber si el servicio de camiones estaría disponible, y ante ello, Mejía Chávez mencionó que a pesar de las buenas intenciones, las inclemencias del clima los han limitado.
De 505 vehículos que se tienen en total, 470 son los que trabajan en un día ordinario, pero en esta ocasión comenzaron con el 80% de la flota vehicular, y ante este fenómeno que se resiste a disiparse, menos de la mitad son los que están en servicio; sin embargo, siguen a la espera de que las condiciones del clima mejoren para seguir laborando.
De momento, algunas rutas tuvieron que parar, pues en sitios como la Zona Dorada en donde se encuentra la mayor parte de los hoteles, está totalmente intransitable; pero sobre todo, es un peligro latente tanto para locales como turistas, ya que de alguna manera, son sitios que siguen operando y a los cuales hay quienes tienen que acudir.
Además de Sábalo Centro, la ruta Milenio también quedó suspendida, incluso dos camiones quedaron varados; por ello, todas las unidades se encuentran resguardadas en las terminales; y mientras tanto, se sigue en constante monitoreo.
Como forma de lograr que la ciudadanía esté bien informada sobre la restauración del servicio, está disponible el teléfono 6691-76-90-65, en el cual se atiende desde las seis de la mañana hasta las once de la noche. A través de este medio es posible saber si viene el vehículo que estás esperando y el tiempo aproximado que tardará en llegar.
Así mismo se cuenta también con el WhatsApp 6691-10-06-31, el cual tiene el mismo horario de atención, de seis de la mañana a 11 de la noche de lunes a sábado; y en Facebook la página Alianza de Camiones Urbanos en Mazatlán también está disponible para enterarse de lo más relevante e incluso averiguar el tema de los objetos perdidos que también se publican en dicho portal.