Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Tras el paso de la Tormenta Tropical Ileana, hasta el momento Servicios Regionales del Petatlán ha recibido el reporte de pocas escuelas que no iniciaron clases este martes, así lo dio a conocer Jaime Carlos Hernández, director de la dependencia estatal.

El jefe de Servicios Regionales del Petatlán, informó que son muy pocas las que están detectadas que a raíz del fenómeno meteorológico hasta ahorita no estén trabajando. Un ejemplo de estas pocas escuelas es la Justo Sierra y Cuauhtémoc, que es Matutina y Vespertina, ya que no está laborando por los riesgos que implica el desvanecimiento de la techumbre que se cayó y que fueron las recomendaciones de Protección Civil.

El funcionario estatal, informó que también hay casos de escuelas que no están trabajando debido a que sirven como refugios temporales por parte de Protección Civil tanto en Guasave como en Sinaloa Municipio, como lo son la escuela 6 de Enero, o la primaria Gabriel Leyva de Ruiz Cortines, que fue ocupada solo un día. Agregó que hay otras más que también sufrieron algunas pequeñas afectaciones como encharcamientos o alguna falla en la energía eléctrica que impidió que pudieran trabajar presencialmente, las cuales se les está dando seguimiento a los problemas que ya antes del fenómeno ya presentaban problemas y que estaban en vías de solución.

Carlos Hernández, indicó que hasta el momento las escuelas confirmadas que no iniciaron trabajo este martes son, la 6 de enero de la Colonia Tierra y Libertad, la Úrsulo Galván de Palos Verdes que está en procedimiento de reparación, así como la Octavio Beltrán Ruiz del fraccionamiento Santa María y también tenía un problema de energía eléctrica.

Agregó que hay algunas otras, que no todavía no cuentan con el dato preciso, las cuales tuvieron un problema de suministro de energía eléctrica a raíz del fenómeno climatológico, pero que ya están empezando a arreglarse.

Deja un Comentario