José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- En los primeros meses que tiene el Instituto para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas en Sinaloa, se ha detectado que son Servidores públicos y civiles, quienes más agreden a periodistas en Sinaloa, afirmó la titular de este organismo Doctora Jheny Judith Bernal Arellano.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, la directora del IPDDHyP, indicó que hasta el momento han atendido con medidas cautelares a más de 30 personas, entre defensores y periodistas.
“Yo sabía que la situación era complicada, pero no esperé que a este nivel, es impresionante”.
Destacó que en su carrera, siempre ha trabajado en la defensa de los derechos humanos, tanto en la Comisión Nacional de Derechos, como en la estatal, por lo que tiene una gran vocación para el servicio público, así como para la docencia y la investigación.
“Afortunadamente, cuando las personas que me postularon, cuando me hicieron la propuesta para postularme, me di cuenta que no puedo trabajar en nada, salvo en la docencia y la investigación, y fue por eso que decidí aceptar la postulación y oh sorpresa, si la vida me pone en estos retos, yo encantada de tomarlos”.
Respecto al presupuesto, manifestó que se les recortó la mitad, recursos que no les alcanza para mucho, ya que tienen carencias, como falta de computadoras para trabajar, por lo que actualmente lo están haciendo con sus computadoras personales.